En uno de los primeros artículos que escribí, te conté mi historia sobre el bullying que sufrí y todas las secuelas que el acoso escolar dejó en mi.
Y es que se escucha mucho hablar sobre bullying, los niños que lo sufren, familias perdidas que no saben que hacer… ¿Pero que pasa cuando acaba el maltrato?
Hoy te lo cuento en este vídeo:
Puedes leer la historia de forma más detallada, puedes hacerlo en este enlace.
Si conoces a alguien que ha sufrido bullying y crees que este vídeo puede serle de ayuda, te agradeceré enormemente que me ayudes compartiendolo.
Si te sientes identificada conmigo o quieres preguntarme cualquier cosa, me encantará leerte en los comentarios.
Hola Ana,
No me puedo sentir más identificada contigo. Sufrí bullying en mi adolescencia y eso me ha impedido hacer muchas cosas a lo largo de mi vida. En mi trabajo siento muchas carencias y rechazo por parte de mis compañeros, y sé que todo viene de ahí y está en gran parte en mi cabeza. Acabo de descubrir tu blog y ya hice el test, voy a leer todo, pero si tienes algún consejo clave te agradecería tanto que lo compartieras conmigo… Estoy tan harta de sentirme limitada por cosas que ocurrieron hace tantos años…
En el post de escribir una carta al acosador (ya lo hice y me ayudó a sacar todo) hablas de » sacar a relucir una montaña de trapos sucios que por miedo al dolor tenia escondidos. Una vez fui aceptándolos como míos, y dándome cuenta de que muchos de ellos eran cosas que podía utilizar en positivo y los había escondido por miedo o por creer que eran malos» . Podrías dar más detalles sobre como hacer esto ?
Te agradezco enormemente este blog. Ahora se está visibilizando todo mucho más, pero personas adultas como tú hacen falta para hacer ver las consecuencias futuras y ayudar a los que lo sufrimos cuando aún no se hablaba tanto de todo esto…
Hola Ana! Muchas gracias a ti por compartir tu experiencia y por seguirme. Me alegro que hayas encontrado apoyo en esta comunidad. Es cierto que ahora es mucho más visible el problema del acoso escolar, pero muy poco se habla de las consecuencias en quien lo sufre, por ello decidí abrir este espacio. En cuanto a tu pregunta de cómo «poner luz a tu sombra», para mi fue todo un proceso. Poco a poco fui conociéndome a mi misma, descubriendo mis fortalezas y creencias limitantes que me hacian ver que cosas que creía como malas eran todo lo contrario, parte de mi potencial. No se si has leído este post: https://felizsinbullying.com/la-sombra-y-la-ley-del-espejo creo que podrá ayudarte. Seguiré publicando contenido conforme me vaya siendo posible, pero si has hecho el test todos los domingos irás recibiendo nuevos tips y reflexiones que espero que te ayuden a seguir! Además pronto os informaré de actividades a las que podrás unirte si lo deseas. Un abrazo!