Tras haber sufrido bullying en la infancia es muy probable que queden secuelas en ti. Secuelas que impiden que tu vida funcione como ta ti te gustaría.

Hoy vengo a mostrarte una recopilación de blogs en habla hispana que te ayudarán a superar tus limitaciones.

En estos sitios encontrarás recursos y reflexiones, que te serán útiles para que puedas empezar a cambiar aquello que te necesitas.

Estos son los blogs que suelo frecuentar y con los que sigo aprendiendo, son mis favoritos y este es el motivo por el que están aquí. Para realizar el listado no he tenido en cuenta los blogs más visitados ni nada parecido. Están los que me han sido útiles a mí. No están ordenados por ningún criterio, cada uno tiene su esencia, y todos me han aportado cosas distintas, con las que disfruto leyendo y aprendiendo.

 

¿Que encontrarás en el listado?

En primer lugar, quiero compartir contigo  una lista de blogs que atacan directamente a las que puede que sean  tus limitaciones más básicas por el acoso que sufriste.

En segundo lugar, he recopilado diferentes sitios dedicados al desarrollo personal donde encontrarás artículos de distintas temáticas. En mi caso me han aportado nuevos conocimientos y distintas perspectivas de ver la vida.

En muchas ocasiones no poder controlar el miedo, ser una persona insegura o tener otro tipo de bloqueos del pasado te puede llevar a no tener éxito en el terreno laboral. Puede que pese a tener éxito no te sientas realizada y que no te guste lo que haces. Por ello he recopilado los principales blogs que sigo en cuanto a emprendimiento y búsqueda de un plan B de vida.

 

 

 

Blogs que atacan directamente a tus posibles problemas.

 

Hana kanja

El miedo es algo que queda latente en las personas que hemos sufrido bullying, por la forma en que nos ayuda a afrontarlo el blog de Hana es uno de mis favoritos.

Hana se define como una malabarista del cambio y domadora del miedo.

Con un aire fresco,  informal y divertido, a través de sus experiencias personales,  ella quiere enseñarte a que consigas tus objetivos. Para ello mediante sus vídeos  te enseña cómo la incertidumbre y el miedo no son algo negativo si sabes cómo manejarlo.

Hana también es escritora del libro Querida incertidumbre, te lo debo todo.

Un post para empezar: Sobre tu peor enemigo

 

RevolucionaT

Este blog esta creado por Tania y en él cuenta cómo superó sus complejos, y cómo a través de un trabajo de autoconocimiento ha conseguido quererse, encontrando su belleza.

En él Tania ayuda a otras mujeres a que tengan autoestima, a estar seguras de ellas mismas y a encontrar su belleza. A través de sus textos podrás aprender  cómo,  lejos de los estereotipos y prejuicios que nos imponen,  TODAS las mujeres somos bellas.

Un post para empezar: ¿Te sientes cómo la última mierda? Aprende a quererte y valorarte desde hoy mismo.

 

 

Habilidad social

Pau Navarro ayuda a personas tímidas, introvertidas y con problemas al relacionarse con los demás, a superar sus barreras para que puedan mostrar su mejor versión.

En sus artículos nos ofrece consejos para que podamos mejorar habilidades como la gestión de las emociones, seguridad en una misma, asertividad o lenguaje corporal.

Un post para empezar: Cómo tener más confianza y seguridad en uno mismo

 

 

Befullness

Ana Vico te enseña consejos para que consigas aplicar inteligencia emocional a tu vida para vivir una vida plena.

Ana defiende que “Conocer tu mente, saber cómo funciona y cómo afecta a tu cuerpo es parte fundamental para poder re-programarte para poder llevar a cabo la vida que quieres para ti.”

En su blog encontrarás información muy útil sobre inteligencia emocional, mindfulness, autoestima… enfocada a que cada día puedas vivir un poco mejor en ti.

Un post para empezar: La solución en tus problemas está en ti.

 

 

Blogs  que te ayudarán a “despertar”.

Javier Iriondo

Javier es Escritor, conferencista, formador y consultor especializado en una avanzada técnica de la HNP (Human Needs Psicology). Es posible que lo conozcas por sus libros o sus apariciones en medios de comunicación.

Está convencido del potencial de las personas para llevar su vida hasta donde ellos quieran. Asegura que “el mejor viaje de tu vida es el interior”

En su blog encontrarás muchos post motivadores donde comparte sus reflexiones sobre autoestima, liderazgo, crecimiento personal y coaching.

Entre sus libros más conocidos se encuentran  Un lugar llamado destino o  Donde tus sueños te lleven.

Un post para empezar: El pasado puede doler, ¿pero qué haces para seguir adelante?

 

 

Mario Alonso Puig

Mario Alonso Puig es un médico especialista en cirugía y conferenciante. No tiene un blog exactamente, pero en su página encontraras publicaciones de gran interés. Me veo obligada a nombrarlo en esta lista ya que és una de las personas a las que más me gusta escuchar.

En youtube puedes encontrar una gran variedad de vídeos suyos en los que te habla del poder que tienes en tu interior, cómo liberarte del miedo, cómo reinventarte, autovaloración y una gran cantidad de temas que te ayudarán en gran medida a tu desarrollo personal.

Además es escritor de varios libros como La respuesta,  el cociente agallas o Ahora yo.

Un vídeo suyo para empezar: Te construyes o te destruyes.

 

Alex Rovira

Alex Rovira es empresario, escritor y conferenciante internacional. Su misión es ayudar a personas y organizaciones a crear valor desde los valores.

Alex comparte a través de su blog ideas y reflexiones practicas para puedas implementar en tu vida hábitos y metodologías que te lleven a vivir mejor, de forma optimista y conectada con tus valores.

Con sus reflexiones te hará ver la vida y a ti misma de otra manera.

La Buena Suerte” es uno de sus libros bestseller a nivel mundial. Otros de sus libros son: Cuentos para quererte mejor, Alegria,  La Brújula Interior o La Buena Vida.

Un post para empezar: Acepto el reto de vivir.

 

 

Borja Villaseca

Borja es un comunicador, emprendedor y experto en autoconocimiento. Es el fundador del proyecto de educación emocional gratuita para jóvenes, denominado Academia.

Borja resalta la importancia del autoconocimiento, mirar dentro de nuestro ser, descubrirnos y reinventarnos desapegándonos de todo aquello que no sirve para nuestro crecimiento personal. En sus textos y sus vídeos escritos encontraremos claves para, entre otras cosas, mejorar la confianza y obtener libertad.

También es autor de libros como ¿Qué harías si no tuvieras miedo? o Encantado de conocerme.

Un post para empezar: miedo al cambio.

 

 

La rebelión de las palabras

Cuando leas a Mercè Roura tendrás que decidir si te gusta más lo que dice o cómo lo dice, ya que sus textos son muy bonitos.

Según ella misma habla sobre las últimas consecuencias de ser uno mismo.Sobre amar sin medida y vencer al cansancio. Sobre vivir a pesar de buscar y no encontrarse la cola y no reconocerse el rostro. Sobre mí, mis miedos y mis ganas enormes de salir de mí misma.

También puedes encontrar vídeos suyos, y ha publicado dos libros:Amo la imprudencia de mis palabras” y “Cosas que debí decirte hace 100 años”.

Un post para empezar: Perdónate.

 

Psicorumbo

Miriam Martín es la fundadora de Psicorumbo. En esta plataforma, te ayudará a que partiendo de la aceptación y de tomar conciencia del momento, tomes las riendas de tu vida.

Su propósito es enseñarte a saber digerir los momentos malos de tu vida. Para ello no hay nada mejor que empezar por conocerse y sentirse bien con uno mismo. Así podrás lograr vivir en paz, y equilibrio, siendo tu mejor versión.

Un post para empezar: Como encontrar tu propio camino hacia la felicidad

 

Crea tu realidad

Eli escobar, comunicadora social Periodista te explica en su blog personal cómo ha logrado cambiar su vida. Ella te cuenta la forma en que lo ha conseguido a través de la Ley de la Atracción y la PNL y el coaching.

A traves de sus experiencias, ayuda a sus lectores a su crecimiento personal de una forma práctica.

Un post para empezar: ¿Podemos elegir hacer sólo cosas que nos gratifiquen?

 

 

Vida en positivo

Inma Torres te ofrece una  gran variedad de artículos para reflexionar y que puedas tomar medidas para mejorar tu calidad de vida.

Con este blog Inma pretende ayudarte ara mantener un equilibrio en todas las facetas de tu vida.

A través de sus textos te enseñará a eliminar el estrés y la ansiedad. Aprenderás a relajarte, a disfrutar y a aprovechar todos los momentos de tu vida.

Un post para empezar: Déjate tiempo para vivir

 

La escritora de tu vida

Nuria Gallego te enseña en su espacio de una forma distinta. Te invita a convertir tu dolor en autoconocimiento enseñándote de forma práctica a gestionar tus dolores físicos y tus emociones.

Ella nos muestra cómo utilizar la terapia de movimiento y la escritura para aprender a escuchar a nuestro cuerpo, y a partir de ahí ser capaces de sanar el dolor y el emocional.

Un post para empezar: Cómo bloqueas el cambio en tu vida

 

Habitualmente

Tania Sanz es una emprendedora, escritora, nutricionista y apasionada del deporte.

En sus textos podrás encontrar las claves para cambiar de hábitos y así poder mejorar tu  productividad y tu calidad de vida.

A través de este espacio Tania ayuda otras personas a formar y cambiar sus hábitos y mejorar su productividad y por ende, su calidad de vida.

Un post para empezar: Por qué sientes cansancio todo el tiempo y cómo tener energía instantánea.

 

Camino inverso

Maite Gómez es Coach de Intervención Estratégica y su misión es ayudar a mujeres inconformistas que quieren seguir su propio camino a reinventarse, redescubrirse y liberar el negocio digital que llevan dentro para empezar a vivir una vida plena, con sentido y alineada con su esencia y sus valores.

Maite te da las claves para que encuentres las respuestas que necesitas dentro de ti, para que puedas convertirlas en objetivos y que te pongas manos a la obra para alcanzarlos con éxito.

Un post para empezar: El día que casi abandono. Crónica del comienzo de una nueva etapa.

 

Mertxe Pasamontes

Mertxe es Psicóloga y Coach y su propósito es ayudarte a conocerte a ti misma y vivas la vida que desees.

Quiere guiarte a descubrir tu pasión y a cambiar de vida.

A través de los contenidos te invita a vivir de una manera más equilibrada, dejando de lado la ansiedad y la depresión. Apoyándote en el Mindfulness para mantenerte en clama.

Un post para empezar: el derecho a ser diferente.

 

 

Rincón de la Psicología

La psicóloga Jennifer Delgado, te cuenta en su blog todo lo que podemos hacer para crecer en el ámbito personal.

Explica de forma sencilla aplicando los principios de la psicología, aspectos de nuestra vida cotidiana y porque nos comportamos de ciertas maneras.

En sus artículos te ofrece herramientas para que puedas resolver problemas a los que puede que te estés enfrentando.

Un post para empezar: Quien tiene luz propia incomoda al que vive en la oscuridad.

Nuria Roura

Nuria te invita a que cambies tus hábitos por una vida saludable desde tu autoconocimiento.

A través de su experiencia personal Nuria te enseña a gestionar tus emociones para lograr una vida sana y feliz. Con ella podrás aprender a cambiar tus hábitos, a entender y mejorar tu relación con la comida.

Además, dispone de un canal de podcast donde realiza entrevistas a profesionales reconocidos.

Nuria ha publicado libros como “Aprende a vivir, aprende a comer” o “Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Un post para empezar: ¿Cómo te llevas con el sentimiento de soledad?

Aprendízate

En este espacio Patricia Ibañez tiene como propósito  que consigas todo lo que te propongas.

Mediante la PNL, te enseña técnicas de automotivación y confianza para que puedas conseguir tus metas.

Además de sus textos en su web podrás encontrar entrevistas a profesionales, sobre temas relacionados con la superación personal.

Un post para empezar: Las frases motivacionales y su efecto idiotizador.

 

 

Abrazando el cambio

La creadora de este blog es Alicia González. Ella esta convencida de que el cambio comienza cuando realmente eres consciente de quien eres y sabes lo que necesitas.

Alicia tiene como misión de vida ayudarte a encontrar la forma de vida que te haga feliz.

En sus textos habla de distintas temáticas que te ayudarán a cambiar aquello que necesitas en tu vida y para que puedas ser la persona que quieres.

Un post para empezar: Cuando cambias tú todo cambia

 

El universo de lo sencillo

Este blog está creado por Pablo Arribas licenciado en Humanidades y periodismo, escritor y divulgador de Desarrollo personal y humanismos.

Su misión es inspirar e ilusionar a la gente, para poder contribuir a través de la divulgación y la reflexión a su felicidad. Con su blog pretende motivarte a afrontar los retos que se te presenten para que puedas conseguir tus sueños.

El autor te invita a entrar en un espacio de ilusión y optimismo para que puedas crecer desde la sencillez.

Pablo ha publicado varios libros como: “El universo de lo sencillo“, “Cabeza, corazón y tripa” y “Sal con un valiente

Un post para empezar: El mundo es de quien se la juega.

 

 

Felicidad de bolsillo

Marta Loperena te enseña en su blog a calmar tu mente, recuperar tu autoestima y reforzar tus hábitos de meditar.

En sus vídeos y posts podrás aprender cómo aquietar tu mente y dedicarte un tiempo de calma para ti en tu día a día. Además, encontrarás recursos útiles para poder aplicar todo lo que Marta te propone.

Un post para empezar: ¿Autoestima baja? La meditación para sanar a tu niña interior que estabas esperando.

 

 

Psicocode

Psicocode es una comunidad que se ha convertido en referencia en psicología y desarrollo personal creada por Isidro Migallón.

Está formada por más de 100 profesionales entre los que se encuentran psicólogos, psiquiatras, terapeutas y expertos en coaching que comparten sus conocimientos a través de artículos de gran calidad.

Un post para empezar: Lee esto si piensas que no tienes nada

 

 

Blogs para realizarte profesionalmente.

 

Raimon Samsó

Raimón es un referente del coaching, además de escritor y conferenciante.

En su página web puedes encontrar gran información sobre libertad financiera, marketing y emprendimiento. Además en su blog hay un apartado de consciencia en el que habla sobre el miedo, inteligencia emocional, gestión de emociones y otros temas relacionados con el desarrollo personal que pueden serte de gran ayuda.

Es escritor de una gran variedad de libros, entre los cuales para empezar te recomiendo “El código del dinero” , “Supercoaching: para cambiar de vida” o “el código de la manifestación“.

Un post para empezar: Autoconocimento, el primer paso para el éxito

 

Inteligencia Viajera

Antonio G. es un crack, lleva viajando por el mundo, mientras trabaja más de 1000 días. En su blog, puedes encontrar información detallada sobre cómo viajar a todo tipo de lugares,  información detallada sobre todo tipo de destinos y travel hacking.

Además, Antonio te enseña todo sobre cómo ha logrado vivir viajando, ganando dinero y sin ser un esclavo de su trabajo. Para ello creado su propia escuela Escuela Nomada Digital, donde enseña a crear tu  propio negocio online para que puedas vivir de tu propósito.

Un artículo para empezar: No seas tu quien muera a los 25

 

 

Vivir al máximo

Ángel Alegre  ha creado este proyecto donde te enseña a crear tu propio negocio.

Ángel muestra cómo puedes lograr vivir la vida que sueñas, crear tu propio camino y vivir a tu manera haciendo lo que amas.

En su blog encontrarás una amplia gama de posibilidades que tienes a tu alcance, para vivir de una forma más auténtica y para que puedas cumplir tus sueños.

Un post para empezar: La creencia invisible que dirige tu vida

 

María Mikhailova

María Mikhailova es coach y una apasionada del desarrollo personal. Ayuda a personas a descubrir sus talentos y descubrir que quieren hacer con sus vidas, para que puedan vivir de su pasión.

En su blog ofrece una gran cantidad de artículos, vídeos, podcasts y otros contenidos. A través de ellos María trata de ayudarte a conocerte, superarte, quererte y cambiar para que puedas sentirte realizada.

Un post para empezar: Por que debes tomar decisiones difíciles para cumplir tus sueños

 

 

Sebas Celis

Juan Sebasbián es especialista en desarrollo personal para el éxito y la libertad financiera. Sebas tiene una de las comunidades de habla hispana de desarrollo personal más numerosas.

En su blog encontrarás técnicas y herramientas para ayudarte a conseguir tus metas y el éxito personal disfrutando del proceso.

También en su canal de Youtube encontrarás vídeos sobre desarrollo personal.

Un post para empezar: ¿Cómo aprender a decir NO?

 

Pilar Jericó

Pilar es empresaria con una importante trayectoria profesional. Es reconocida como una de las Top Mujeres Lideres en España en la categoría de pensadoras y expertas. Es escritora del best seller “La nueva gestión del talento” y conferenciante.

En su blog ofrece contenido sobre liderazgo y crecimiento personal y profesional.

Un post para empezar: Si quieres tener buenas relaciones, sé auténtico.

 

 

Abcoach

Alberto Blázquez es quien está al frente de este proyecto. En él quiere ayudarte a descubrir tu pasión, para que desarrolles tu negocio online.

Además, te da consejos para tu crecimiento personal si estás en el camino de la reinvención profesional.

Leyendo sus textos obtendrás claves para encontrar qué es lo que realmente te hace feliz y cómo vivir de ello. Pero también te da claves sobre cómo mejorar tu vida personal para sacar a relucir la mejor versión de ti.

Un post para empezar: Descubrir tu pasión, ¿una simple moda?

 

Más y mejor

Juanmi e Isa, son una pareja de ingenieros informáticos. Ellos te ayudan a través de su blog a conseguir “ser cada día más y mejor”.

Ayudan a emprendedores a descubrir sus capacidades, mantener la motivación y desarrollar su máximo potencial.

En sus textos hablan de productividad, hábitos saludables, mentalidad de éxito y emprendimiento online. Todo esto con la finalidad de ayudarte a que puedas llegar a la consecución de tus objetivos.

Un post para empezar: 4 claves para revisar las prioridades en tu vida

 

Autorrealizarte

El creador de este blog es Alvaro Lopez. Álvaro es ingeniero y al no estar satisfecho con el trabajo que realizaba rediseño su vida. Ahora ayuda a otros profesionales que no se sienten realizados con su trabajo a dar un vuelco en sus vidas.

En su blog te dará consejos para reinventar tu vida profesional y laboral. Para poder emprender un nuevo proyecto que tenga todo lo necesario para vivir bien de tu trabajo y que puedas vivir la vida que deseas.

Un post para empezar: Los 5 arrepentimientos antes de morir más comunes: ¿de qué estás dispuesto a lamentarte antes de marcharte?

 

 

Camino contracorriente

Ramón Carmero te anima a dejar el trabajo que “mata tus sueños” y no te llena, pero del cual dependes económicamente.

En su blog anima a tomar la decisión de dar el paso las personas que sueñan vivir en sus propios términos.

En su blog encontrarás el apoyo para decidirte a cambiar tu vida si es lo que deseas. Para que puedas adoptar una vida más sencilla, manejar las finanzas y lograr la libertad deseada.

Un post para empezar: Insatisfacción Laboral: 3 Errores que (sin notarlo) te atan a un trabajo “matasueños”

 

 

 

Conclusiones

Este es el listado de los blogs que me inspiran, y en los que he encontrado consejos y herramientas para seguir llevando a cabo mi propio viaje hacia mi interior.

Me gustaría dar las gracias a todas las personas a las que nombro por la gran labor que realizan.

Hay blogs que no menciono en la lista, no porque no los siga o me gusten menos, sino porque he intentado recopilar aquellos que hablen más directamente sobre temas que puedan venirte bien a ti en el momento que te encuentras.

Así que si sientes que :

  • Tu vida no marcha como quieres y necesitas que cambie.
  • El miedo puede contigo.
  • La ansiedad es uno de tus enemigos
  • Necesitas un buen chute de autoestima
  • Eres una persona insegura y te cuesta relacionarte con los demás
  • Tu situación profesional no te satisface

Aquí encontrarás material de gran valor que te será de gran ayuda.

 

Y AHORA…

¡Cuéntame tu por favor! Me encantaría saber que te ha parecido la lista que he recopilado.

¿Te parece que será de tu utilidad?

¿Hay alguno de los blogs que comente que ya sigas o que te haya gustado en especial?

¿Piensas que me he olvidado de algún blog que debería de haber incluido?

Estaré muy agradecida de leerte en los comentarios. Y ya, si sientes que debes compartir el post ¡sería lo más!