Como ya puede que sepas, estoy organizando un retiro con la intención de ayudarte de una forma directa y rápida a que empieces a superar las secuelas del bullying.

En el artículo de hoy voy a explicarte los beneficios que obtendrás al realizar un retiro, y en concreto los beneficios de realizar el retiro Feliz sin Bullying que está pensado expresamente para ti.

 

 

Realizar un retiro provoca cambios en el cerebro

 

 

Aunque te suene increíble, es algo comprobado cientificamente.

Los investigadores del Marcus Institute of Integrative Health de la Thomas Jefferson University estudiaron las respuestas cerebrales de las personas que han hecho algún retiro.

El doctor Andrew Newberg, director de las investigaciones del instituto, afirmó que el estudio “mostró cambios significativos en los transmisores de la dopamina y la serotonina después del retiro de siete días”.

“Visto que la serotonina y la dopamina son parte de la recompensa y de los sistemas emocionales del cerebro, nos ayuda a entender por qué estas prácticas llevan a experiencias emocionales poderosas y positivas”.

Andrew Newberg.

La dopamina es conocida como “placer químico “y está implicada en una amplia serie de funciones cerebrales, desde el control de la atención hasta el movimiento. La serotonina es a menudo llamada “la hormona del sentirse bien” y ayuda a controlar emociones y estados de ánimo.

Encontrar la paz interior

 

 

 

El retiro Feliz sin bullying tendrá lugar en una masía alejada de la ciudad, en un entorno natural rodeado de viñedos, almendros, y olivos.

Este espacio te va a posibilitar el contactar con la naturaleza, encontrar silencio y momentos para ti.

Una de las cosas que te va a proporcionar esta experiencia es que puedas encontrarte contigo misma, reflexionar y conocerte más profundamente.

Desconectar de la rutina diaria

 

 

Hoy en día nos pasamos los días corriendo para llegar a poder realizar todo lo que queremos, tenemos mil cosas en la mente a la vez y siempre estamos pendientes de nuestras obligaciones.

Realizar cualquier tipo de retiro es decidir parar por unos días desconectar de todo lo que tienes que hacer, de tu rutina, de las personas que te rodean, para centrarte en ti.

 

Descansar y relajarte por completo.

 

 

Es muy difícil relajarse cuando vives centrada en tu rutina. En este retiro no habrá ruidos, ni distracciones, ni contaminación.

En el retiro Feliz sin bullying realizaremos sesiones de Mindfulness, para empezar el día con buen pie, y llena de energía.

La práctica de Mindfulness ayuda a reducir el estrés y aumentar la serenidad, por lo que esta experiencia, te aportará un estado de calma.

 

Ver tu situación desde otro punto de vista.

 

Cuando tienes un problema y estas inmersa en él, es complicado ver las cosas con claridad.

Alejarte un tiempo, y realizar distintas actividades que te aporten tranquilidad, te permitirá poder ver las cosas desde otro punto de vista.

Además, en este caso va a ser mucho más fácil, porque estamos preparando un programa específico para ti. Cómo te comenté en mi último artículo, trataremos directamente tus problemas.

Van a ser tres días de desarrollo personal transformadores, enfocados a que puedas empezar a superar las secuelas del bullying que viviste, para que puedas cambiar tu vida y vivir como deseas.

Te vamos a acompañar en un viaje de autodescubrimiento y autoaceptación. Y a partir de ahí te enseñaremos a gestionar distintas situaciones y a que puedas tomar las riendas de tu vida.

Tomarte este tiempo para ti hará que tengas una mayor consciencia de tu situación actual, y que puedas decidir de forma más clara, quién quieres ser y cómo actuar.

 

Socializar

 

En un retiro siempre conoces a personas con las que al menos, compartes la inquietud de cuidarte y mejorar tu bienestar.

Este retiro va a ser algo más, puesto que todas las personas que encontraras, están en tu misma situación, y han vivido o están viviendo algo muy parecido a ti.

Cuando sufres bullying y sufres el acoso, y el rechazo, te sientes sola. Muchas veces esa misma sensación de incomprensión y soledad te acompaña toda la vida, incluso cuando estás rodeada de gente.

Aquí vas a sentirte acompañada. Sentirás que no eres la única que ha sufrido lo mismo que tú, que tiene tus inquietudes y tus problemas.

Tendrás la ocasión de compartir con estas personas un propósito en común, superar las secuelas del bullying.

Y juntas viviréis intensos momentos que marcarán un antes y después en vuestras vidas.

Además, estas personas son distintas a ti, por lo siempre que pueden aportarte muchas cosas interesantes.

Es una magnífica ocasión para compartir buenos momentos y seguramente ganar alguna amiga para siempre.

 

Mejora salud física, emocional y mental

 

 

Alejarse del estrés, y de la vorágine en la que vives para dedicarte tiempo a ti durante unos días, es una gran fuente de vitalidad que harán que vuelvas sintiéndote más fuerte y renovada.

Además, todo lo que vas a experimentar, a descubrir y a conocer va a dejar huella en ti.

Volverás a tu casa con un gran chute de energía.

 

Aumenta tu seguridad y alegría

 

 

Otro gran punto que vamos a trabajar en las dinámicas que realizaremos será tu seguridad. Tu capacidad de no dudar de ti.

Vamos a explicarte los principios básicos de por qué no tienes que preocuparte de lo que piensen de ti. Y te ayudaremos a que tú misma lo compruebes y lo interiorices.

Cuando lo comprendas y lo hagas tuyo, podrás empezar a ser tú, sin juzgarte, y sin preocuparte por lo que opinen los demás.

Es algo muy liberador, por lo que empezarás a sentirte mucho mejor y estarás muy bien acompañada para poder compartir tu alegría.

 

Diversión haciendo algo diferente

 

 

Si te decides a realizar el retiro de Feliz sin bullying, será porque quieres cambiar las cosas y poder sentirte mejor.

Si además lo realizas en un entorno fabuloso en plena naturaleza y lo compartes con otras personas con propósitos o situaciones similares a la tuya, se va convertir en una gran experiencia.

Queremos que vivas tres días que marquen un antes y un después en tu vida.

Vamos a cogerte de la mano y acompañarte hacia grandes descubrimientos.

Pero, además, vamos a pasarlo muy bien y a disfrutar de unos días muy distintos y bonitos.

 

Conclusiones

Creo que, si sientes que el bullying sigue marcando tu vida, y necesitas hacer algo, no deberías pensártelo más y unirte a esta experiencia.

En el Retiro Feliz sin Bullying no te vamos a dar soluciones, lo que haremos es guiarte para que seas tú quien las encuentre.

Escucharás casos reales que te serán de ejemplo, pero las dinámicas que realicemos estarán enfocadas a que tú encuentres tu manera.

Tus respuestas están en ti, solo necesitas un poco de ayuda para empezar a poner luz en tu situación, y encontrarlas.

Y ahora que ya sabes los beneficios de realizar un retiro, y en concreto el retiro de Feliz sin Bullying…

Me gustaría saber de ti.

¿Tienes alguna duda que quieres que resuelva?

¿Qué te parece la idea de conocernos y vivir esta experiencia?

¿Te gustaría que realizásemos alguna actividad o que tratemos algo en concreto en el retiro?

Mil gracias por leer el artículo hasta el final, ¡Te espero en los comentarios!